Higiene dental durante el confinamiento

Mantener una buena higiene en general es fundamental para evitar contagios. El cuidado de nuestra boca es igualmente importante a la hora de evitar la llamada “contaminación cruzada”.

  • Jamás debemos “compartir” el cepillo de dientes: ¡es una manera de transmisión de enfermedades – cada uno el suyo!
  • Cambiar el cepillo regularmente: normalmente el desgaste de las cerdas nos indicará cuándo hacerlo, sino cada 3 meses aproximadamente. En caso de contagio: desechar el cepillo inmediatamente después – para evitar la propagación en casa.
  • Antes de comenzar el cepillado: lavar bien las manos con agua y jabón, pues los virus pueden pasar de la mano a la mucosa oral.
  • Realizar el cepillado habitual (en caso de duda: ver vídeo de nuestra higienista “técnicas de cepillado”). Hacer uso del hilo/cinta dental, irrigador o cepillos interdentales para eliminar los restos acumulados en zonas donde no alcanza el cepillo.
  • Una vez finalizado: enjuagar bien el cepillo debajo del grifo para eliminar restos de pasta, alimento, etc.… para extremar aún más las precauciones, podemos sumergir el cepillo y cabezal en una solución desinfectante. El Consejo General de Dentistas de España, así como diferentes publicaciones, proponen varias soluciones: [1] povidona iodada al 0.2% o [2] agua oxigenada diluida al 1% o [3] una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) durante 30 minutos, una vez pasado este tiempo, aclarar con agua y dejar secar.
  • Secar bien el cabezal del cepillo, girándolo de izquierda a derecha para que suelte el resto de agua.
  • Guardar el cepillo de forma individual y siempre boca arriba – no con otros cepillos de la casa – y alejados del inodoro (como sabéis el virus también está presente en las heces).
  • Al finalizar: volver a lavarnos las manos con agua y jabón.

En caso de malestar bucal, dudas, urgencias, necesidad de recetas durante el confinamiento contactar al 646 86 70 28 o mandando un e-mail a: dental@gmlopezcano.com

3 comentarios
  1. Ramon
    Ramon Dice:

    Ten especial atencion con la higiene del aparato. Cuando la situacion se normalice nos pondremos en contacto contigo para retomar el tratamiento. Ten especial cuidado con la higiene de tus manos. Lavado de manos antes y despues de la colocacion de los aparatos durante 20 segundos con agua y jabon o gel antiseptico.

    Responder
  2. Eric
    Eric Dice:

    Si durante el recambio dental algun diente interfiere en la colocacion del aparato : Deja de utilizar el aparato hasta que se caiga el diente de leche o puedas acudir a la visita sucesiva. 

    Responder
  3. Sara
    Sara Dice:

    Si estas utilizando una mascara facial continua con la misma pauta cambiando los elasticos una vez a la semana. Si durante el recambio dental algun diente interfiere en la colocacion del aparato : Deja de utilizar el aparato hasta que se caiga el diente de leche o puedas acudir a la visita sucesiva. 

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *