Implantes dentales

Gracias a los implantes dentales el paciente recupera de forma fija tanto la raíz como la corona de la pieza extraída.

Hay múltiples soluciones que varían según el caso rehabilitaciones unitarias en póntico. Se dan por tramos y también rehabilitaciones completas en personas totalmente desdentadas. Estas personas podrán recuperar la sonrisa y la funcionalidad gracias a híbridas y porcelanas sobre implantes. Cada caso será estudiado con la última tecnología y en un ambiente hospitalario de máxima garantía.

La implantología dental es aquella especialidad de la Odontología que tiene por misión recuperar la funcionalidad y la estética en aquellos casos donde se ha producido una o varias pérdidas dentarias.

Los implantes dentales generalmente están compuestos por titanio o zirconio, materiales totalmente biocompatibles que se colocan en el tejido óseo y se unen a él mediante el proceso de osteointegración.  Además, son materiales resistentes y duraderos

Tipos de prótesis sobre implantes

  • Implante unitario

    Rehabilitación protésica fija de una sóla pieza dentaria de material metal-cerámico o zirconio (no metal).

  • Puente sobre implantes

    Permite reponer de forma fija varias ausencias dentales mediante la colocación de un menor número de implantes. Pueden ser metal-cerámico o zirconio (no metal).

  • Sobredentaduras

    Rehabilitación de resina removible completa de toda una arcada dentaria mediante la colocación de 4 implantes.

  • Híbrida

    Rehabilitación fija completa de toda una arcada dentaria mediante la colocación de 6 implantes. En este caso la prótesis puede ser de resina o tipo composite.

  • Rehabilitación completa fija

    Permite reponer toda una arcada dentaria con la colocación de 8 implantes mediante una rehabilitación en metal-porcelana o zirconio (no metal) de manera completamente fija.

Procedimiento de colocación de implantes dentales

Es importante recalcar que dicho tratamiento debe ser realizado por un profesional experto y especialista en implantología dental, ya que es un procedimiento complejo.

  • El primer paso conlleva un exhaustivo estudio radiográfico sobre el cual se realiza un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento. En nuestra Unidad Dental en el Hospital Dr. López Cano contamos con una Unidad de radiodiagnóstico de último nivel.  En aquellos casos donde existe insuficiente hueso, con nuestra tecnología avanzada se puede optar por una cirugía de regeneración ósea para que el implante dental tenga suficiente soporte óseo.

  • La segunda fase consiste en el acto quirúrgico de colocación del implante bajo anestesia local o, si el paciente lo solicita, bajo sedación consciente. El proceso de osteointegración (fijación del implante dental al hueso) puede durar de 3 a 6 meses (en aquellos casos donde necesitan una regeneración ósea). Durante este tiempo, el paciente puede disponer de una prótesis temporal por motivos estéticos y funcionales.

  • La última etapa, consiste en la fase protésica, donde se toman impresiones para realizar la prótesis a medida definitiva y se llevan a cabo varias pruebas de ajuste antes de su correcta colocación final.

Solicita información