Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental, es un procedimiento que se incluye entre los tratamientos dentales estéticos, que consiste en eliminar las manchas dentales para que los dientes se vean más blancos y brillantes

Personal cualificado: es imprescindible que dicho tratamiento sea realizado por personal odontológico altamente cualificado, ya que hay que realizar un adecuado diagnóstico de cada paciente de forma individual. Así como, una correcta planificación del tratamiento y mantenimiento de los resultados.

Motivos de oscurecimiento en los dientes

  • Manchas extrínsecas

    Se producen por el excesivo consumo de agentes pigmentadores que se encuentran presentes en determinadas bebidas o alimentos y otros productos, como el tabaco o el uso continuado de pastas dentífricas o colutorios a base de Clorhexidina.

  • Manchas intrínsecas

    Provocadas por medicamentos como las Tetraciclinas, fluorosis, hipoplasias del esmalte, tras sufrir un traumatismo dental o un oscurecimiento en un diente endodonciado.

Tipos de blanqueamientos

Es importante recalcar que dicho tratamiento debe ser realizado por un profesional experto en estética dental, ya que es un procedimiento complejo.

  • Blanqueamiento de clínica

    Se realiza en el gabinete dental por el personal de clínica. Permite la aplicación de una mayor concentración del producto y unos resultados inmediatos generalmente en 1 o 2 sesiones.

  • Blanqueamiento ambulatorio

    El método se realiza en el domicilio del paciente. Se le hace entrega de unas férulas y del producto blanqueador para su utilización siguiendo las indicaciones y el control del odontólogo.

  • Blanqueamiento mixto

    Combina el blanqueamiento clínico y el ambulatorio.

  • Blanqueamiento interno

    Dicho tratamiento se indica para aquellos pacientes con dientes oscurecidos, generalmente tras una endodoncia. Solamente se puede realizar en dientes no vitales, y su objetivo es equiparar la tonalidad con el resto de los dientes.